Biografía de Yat-Ho Leung
Yat-Ho Leung es un actor, popularmente conocido por su papel como Wing en la película de 1994 Drunken Master II. Antes de hacer su debut en el cine, Leung comenzó su carrera como bailarín. Nació en Hong Kong en 1959 y creció en un ambiente tradicional chino. La educación era muy valorada en su familia, por lo que sus padres le inculcaron el amor por la lectura desde muy joven.
A pesar de que Leung fue un buen estudiante, no se interesó por seguir una carrera tradicional como abogado o médico. Por el contrario, siempre demostró un gran interés por las artes. A los dieciocho años, comenzó a tomar clases de ballet y danza moderna en la Academia de Artes de Hong Kong. Su talento y perseverancia lo llevaron a ser miembro de la compañía de danza de Hong Kong. A lo largo de los años, participó en numerosas obras teatrales y espectáculos de danza en Hong Kong y en el extranjero.
Desde joven, Leung se interesó en el cine de artes marciales y era un gran admirador del icono de las artes marciales Bruce Lee. En colaboración con la compañía de danza de Hong Kong, participó en la película de 1981 'Vampire Hunters', una producción de Sammo Hung. Leung no actuó en la película, pero se encargó de las coreografías de lucha.
En 1982, Leung fue elegido para actuar en 'The Dead and the Deadly', un film de Sammo Hung . A partir de ahí, Leung comenzó a aparecer en películas y programas de televisión de Hong Kong como actor de reparto. Después de participar en varias películas de artes marciales, en 1992 Leung se unió al elenco de 'New Dragon Gate Inn', una producción Taiwanesa de arte marcial. De esta manera, Leung continúo actuando en películas de comedia, drama y ciencia ficción durante los años 80 y 90.
En definitiva, la pasión que Yat-Ho Leung tenía por las artes lo llevó a ser uno de los mejores bailarines y actores de Hong Kong. Su carrera como actor, aunque no fue muy larga, le permitió demostrar su talento en diferentes géneros y junto a algunos de los actores más importantes de la época, como Jackie Chan y Sammo Hung. Sus años de formación en la danza le brindaron la disciplina y la fuerza para desempeñarse en su carrera, y su amor por el cine y la actuación lo motivó constantemente para explorar nuevos territorios en el mundo del cine.