Biografía de Yasumichi Kumakawa
Yasumichi Kumakawa es un famoso actor y bailarín japonés. Nacido en 1974 en Osaka, Japón, Kumakawa se interesó desde muy joven por el mundo de la danza clásica y el ballet.
A los 10 años, comenzó a tomar clases de danza clásica y, después de años de entrenamiento riguroso, fue aceptado en la Academia de Ballet de Tokio a los 15 años. Allí, estudió bajo la tutela de Hideo Fukagawa, quien se convirtió en su mentor y lo ayudó a convertirse en uno de los bailarines más importantes de Japón.
En 1991, Kumakawa ganó el primer lugar en la Competencia Internacional de Ballet de Varna en Bulgaria, uno de los eventos más importantes del mundo del ballet. Esta victoria lo llevó a recibir ofertas de trabajo de importantes compañías de ballet en todo el mundo, incluyendo la Ópera de París.
En 1993, Kumakawa se unió a la compañía de ballet de la Ópera de París como primer bailarín. Durante su tiempo en la compañía, se convirtió en uno de los favoritos del público y recibió aclamación mundial por sus interpretaciones de roles principales en producciones como “El lago de los cisnes” y “Giselle”.
Además de su carrera en la danza, Kumakawa también ha incursionado en el mundo del cine y la televisión. En 2004, apareció en la película japonesa “Shinku” y en 2007, protagonizó el drama televisivo “Tsubasa no oreta tenshi-tachi”.
En la actualidad, Yasumichi Kumakawa sigue siendo una de las figuras más influyentes del mundo de la danza clásica y el ballet. Ha fundado su propia compañía de ballet, con la que ha producido múltiples presentaciones y ha llevado su estilo y técnica a audiencias de todo el mundo.