Biografía de Yasmina Córcoles
Yasmina Córcoles es una actriz española nacida en Madrid el 23 de marzo de 1986. Aunque su carrera profesional se ha centrado en la actuación, sus inicios en el mundo artístico fueron como modelo. A los 14 años firmó su primer contrato con una agencia de modelos y empezó a trabajar en diversas campañas publicitarias y desfiles de moda.
A pesar de su éxito en el mundo de la moda, Yasmina siempre tuvo interés por la actuación. Con 18 años se matriculó en la Escuela de Interpretación Cristina Rota de Madrid, donde estudió durante cuatro años. Durante este tiempo, compaginó sus estudios de actuación con trabajos como modelo, lo que le permitió financiarse sus cursos de interpretación.
Tras graduarse en la escuela de Cristina Rota, Yasmina empezó a trabajar en diferentes proyectos teatrales, tanto en España como en el extranjero. Al mismo tiempo, en 2010, hizo su primera aparición en la televisión en la serie de Antena 3 "Los hombres de Paco". En esta serie, Yasmina interpretaba a Claudia, una joven rebelde y apasionada.
Pero fue en 2012 cuando Yasmina se dio a conocer al gran público gracias a su papel en "Amar es para siempre", una de las series de televisión más exitosas de la televisión española. En esta serie, Yasmina interpretaba a Ana Rivas, una mujer fuerte y decidida que luchaba por hacer valer sus derechos en una sociedad conservadora. Su actuación en esta serie le valió una nominación a Mejor Actriz Revelación en los Premios de la Academia de Televisión de España en 2014.
En resumen, Yasmina Córcoles inició su carrera profesional como modelo a los 14 años, pero pronto cambió su interés por la actuación y estudió durante cuatro años en la Escuela de Interpretación Cristina Rota en Madrid. Tras graduarse en esta escuela, empezó a trabajar en teatro y televisión, hasta que su papel en "Amar es para siempre" le dio gran popularidad. A partir de ahí, Yasmina se ha consolidado como una actriz versátil y talentosa en la escena artística española.