Biografía de Yanina Kolesnichenko
.
Yanina Kolesnichenko nació en una pequeña localidad de los Urales del oeste de Rusia, cerca de la frontera con Ucrania. Su familia se mudó a Moscú cuando ella tenía seis años de edad con la esperanza de buscar una vida mejor.
Kolesnichenko comenzó a tomar clases de actuación en la preparatoria, y estaba fascinada por el mundo de la actuación. Estudió en la Escuela Estatal de Teatro de Moscú, donde desarrolló su talento y habilidad para actuar. Después de graduarse, empezó a trabajar como actriz profesional.
Kolesnichenko tuvo una variedad de papeles en obras de teatro y películas durante los primeros años de su carrera. Trabajó como extra en varias producciones de cine y televisión, incluyendo la serie de televisión más popular de Rusia, "Detective". Esto le dio la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores actores y directores de Rusia.
Kolesnichenko también ganó el reconocimiento por su trabajo en la película de culto "Vampires in the City", que fue un éxito de taquilla. Esta actuación la catapultó al estrellato y la llevó a protagonizar muchas películas rusas de éxito, como "The Fall of the Empire", "The Black Angel", y "The Wolf of the North".
Kolesnichenko también ha trabajado en televisión, protagonizando la serie de televisión "Silver Arrow" y apareciendo en la comedia "The Life of a Student". Estas actuaciones la han hecho una de las actrices más populares de Rusia.
Kolesnichenko ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluido el Premio Nacional de Teatro de Moscú en el 2016. Su trabajo como actriz ha sido reconocido internacionalmente, ya que ha sido nominada a varios premios internacionales de cine, incluyendo el premio al Mejor Actor de una Película en el Festival de Cine de Cannes en el 2017.
Kolesnichenko también ha recibido elogios por su trabajo como directora y productora. Su trabajo como directora le ha permitido explorar nuevos temas y contar historias únicas. Su primer cortometraje, "The Last Day of Summer", ganó el premio de Mejor Cortometraje en el Festival de Cine de Cannes en el 2018.
Kolesnichenko sigue siendo una de las actrices más destacadas de Rusia. Ha trabajado en proyectos de cine y televisión de todo el mundo, incluyendo la película de Hollywood "The Invisible Man". Está comprometida con el cine de arte independiente y sigue desarrollando su talento como actriz y directora.