Biografía de Yang Shu-Hua
Yang Shu-Hua es un actor taiwanés que nació en el año 1945 en la ciudad de Taiwán. Antes de convertirse en actor, Yang Shu-Hua tuvo una vida normal y corriente. Durante su juventud, estudió en la Universidad de Taiwán donde se especializó en ingeniería civil y posteriormente trabajó en un empresa constructora.
Yang Shu-Hua tuvo un cambio en su vida personal y profesional cuando se dio cuenta de que la ingeniería no era su verdadera pasión y decidió seguir su sueño de convertirse en actor. Para ello, comenzó a formarse en artes escénicas y a tomar clases en el Conservatorio Nacional de Taiwán.
En 1971, Yang Shu-Hua tuvo la oportunidad de debutar en el mundo del cine de la mano del director Hou Hsiao-hsien en la película “Café Lumière”. Esta fue la primera vez que se vio a Yang Shu-Hua en la gran pantalla y su participación en esta película fue muy bien recibida por la crítica.
Tras su participación en “Café Lumière”, Yang Shu-Hua se convirtió en un actor muy popular en Taiwán y comenzó a trabajar en muchas otras películas exitosas. Algunas de las cintas más destacadas en las que ha participado a lo largo de su carrera son “Ha llegado Bonnie”, “Un año en Ping-li-shan”, “Yi Yi” o “La criada”.
A pesar de que Yang Shu-Hua tardó en encontrar su verdadera vocación profesional, su carrera como actor fue muy exitosa y ha dejado huella en la industria cinematográfica de Taiwán. Gracias a su interpretación en numerosas películas y a su gran talento sobre el escenario, Yang Shu-Hua se ha convertido en uno de los actores más respetados y queridos de Taiwán.