Biografía de Yang-Hie Kim
Es complicado encontrar información sobre la vida de Yang-Hie Kim antes de su carrera como actor, ya que no se conocen muchos detalles sobre su pasado y su vida personal. Lo que se sabe es que nació en Corea del Sur en el año 1950 y que desde muy joven tuvo inclinaciones artísticas.
Se dice que Kim estudió actuación en Corea del Sur y que participó en varias obras de teatro y películas en su país durante los años 70 y 80. Sin embargo, su carrera comenzó a tomar un rumbo diferente cuando en 1983 decidió emigrar a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades.
En un principio, Kim se instaló en Los Ángeles y empezó a trabajar como profesor de artes marciales. Se dice que es un experto en taekwondo y que ha logrado el octavo dan en esta disciplina. Además, también trabajó como coreógrafo en algunas películas de artes marciales.
Sin embargo, su gran oportunidad llegó en 1985 cuando el director Ronny Yu lo contrató para interpretar el papel de Wing en la película de culto "The Ninja Squad". A partir de entonces, Kim comenzó a recibir ofertas para participar en películas de artes marciales y se convirtió en uno de los actores más emblemáticos del género en los años 80 y 90.
A lo largo de su carrera, Kim ha participado en más de 30 películas, principalmente de artes marciales y acción. Algunas de las más destacadas son "Los coches locos de Cannonball 3", "Chinese Ghost Story II", "La serpiente a la sombra del águila" y "Mision imposible III", entre otras.
Hoy en día, Yang-Hie Kim sigue activo en la industria cinematográfica y es considerado un ícono del cine de artes marciales. Su legado se ha mantenido a lo largo del tiempo debido a sus actuaciones y su destreza en las artes marciales, lo que lo ha hecho muy reconocido en el mundo del cine.