Filmografía de Yaël Belicha
El arte con el que se desenvuelve Yaël Belicha delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Paco León, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia porque Yaël Belicha es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Yaël Belicha
Yaël Belicha nació el 23 de mayo de 1980 en un pequeño pueblo en el sur de Francia. Desde una edad temprana, mostró una fuerte pasión por la actuación, y comenzó a actuar a los seis años en la Escuela de Teatro de su ciudad natal. Estudió actuación durante casi toda su vida, comenzando con cursos locales y luego asistiendo a la prestigiosa École Nationale Supérieure des Arts et Techniques du Théâtre en París. Allí, adquirió una amplia gama de habilidades de actuación, desde actuación de escena hasta expresión corporal.
Tras graduarse, Yaël se trasladó a Nueva York para asistir a la Academia Americana de Arte Dramático. Allí, aprendió las técnicas modernas de actuación como el método Meisner, el improviso y el análisis de texto. Además, estudió teatro musical, actuación de voz y actuación para cine.
Mientras estudiaba en Nueva York, Yaël también tomó clases de actuación de improvisación en el famoso Upright Citizens Brigade Theatre. Comenzó a hacer pequeñas actuaciones en escena y en televisión, y pronto comenzó a hacer apariciones regulares en producciones teatrales. Su talento para la improvisación pronto le llevó a actuar en muchas producciones independientes.
Durante este tiempo, Yaël también actuó en varias películas y programas de televisión. Algunas de sus actuaciones notables incluyen su papel como el protagonista de la película de terror francesa "Les Loups", y como el villano principal en la serie de televisión estadounidense "Fringe".
Tras algunos años de trabajo duro, Yaël fue galardonado con el Premio César a la Mejor Actriz en 2012 por su papel en la película "L'homme qui rit". Desde entonces, ha actuado en numerosas producciones cinematográficas y de televisión, convirtiéndose en uno de los actores franceses más respetados de su generación. Está considerado como uno de los mejores actores franceses en la actualidad.