Biografía de Xu Xiaoxing
Xu Xiaoxing nació el 11 de octubre de 1993 en la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong, China. Desde joven, demostró su talento en las artes y a los 9 años comenzó a tomar clases de danza clásica en la escuela de arte local. Durante su infancia, Xu también practicó natación y taekwondo, actividades que lo ayudaron a desarrollar su disciplina y su pasión por el deporte.
En la adolescencia, Xu Xiaoxing se interesó por la actuación y comenzó a tomar clases de teatro. Incluso participó en algunas obras de teatro de la escuela secundaria, pero temía que su padre no aprobara su carrera artística, por lo que decidió estudiar ingeniería de software en la Universidad de Tsinghua.
Después de graduarse, Xu Xiaoxing trabajó como ingeniero en Hangzhou durante dos años y medio. Sin embargo, su amor por la actuación nunca desapareció, y decidió perseguir su verdadera pasión, dejando su trabajo para comenzar una carrera en la actuación.
En 2016, Xu debutó en la serie criminal "Border Town Prodigal", donde interpretó al personaje de Liuyun. La serie fue un gran éxito y le dio a Xu su primer papel importante. Un año después, Xu apareció en la serie de televisión "City of Time", donde interpretó al personaje de Chen Yuan. Desde entonces, ha participado en varias series de televisión, incluyendo "Guardians of the Ancient Oath" y "Please Give Me a Pair of Wings".
No fue hasta 2019 que Xu Xiaoxing recibió su primer papel protagonista en la serie "The Best of You in My Mind". En esta serie, Xu interpretó al personaje de Zhong Shaoxiang, el enamorado de la protagonista principal. Su actuación fue altamente aclamada por el público y la crítica, y le valió el reconocimiento como uno de los actores más talentosos de su generación.
En resumen, Xu Xiaoxing demostró su talento en diferentes áreas desde joven, y aunque estudió ingeniería de software y trabajó en ese campo, finalmente decidió perseguir su verdadera pasión por la actuación. Su trabajo duro y dedicación le han llevado a convertirse en uno de los actores más prometedores de su país, y esperamos ver más de su talento en el futuro.