Filmografía de Wookie Mayer
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Marco Serafini, pero Wookie Mayer es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Wookie Mayer se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Wookie Mayer
Wookie Mayer nació en Nueva York el 3 de junio de 1930. Su padre, Lazzar Mayer, era un emprendedor judío de origen polaco, y su madre, Frieda, era una profesora de historia de origen alemán. Wookie creció en una familia modesta en el Lower East Side de Manhattan, donde asistió a la escuela elemental.
Comenzó a actuar a la edad de nueve años, cuando se unió a un grupo de teatro llamado The Neighborhood Playhouse. Allí aprendió las habilidades básicas de actuación y comenzó a interpretar roles en obras teatrales y televisivas. Estudió actuación en el American Academy of Dramatic Arts de Nueva York, donde recibió el premio al mejor actor.
A los 19 años, Wookie se trasladó a Hollywood, donde comenzó a trabajar como actor extra e intentó conseguir papeles en películas. Su primera aparición en la pantalla fue en la película "The Set-Up", en la que interpretó a un peleador de boxeo. Después de esto, consiguió papeles más grandes en películas como "The Young Lions", "Requiem for a Heavyweight" y "The Manchurian Candidate".
En los años 60, Wookie se hizo un nombre como uno de los mejores actores de su generación. Consiguió papeles en películas como "The Apartment", "West Side Story" y "The Godfather", y su trabajo fue galardonado con dos premios Óscar, uno por "The Apartment" y otro por "The Godfather Part II".
En los años 70, Wookie comenzó a hacer películas más comerciales, como "The Towering Inferno" y "The Taking of Pelham One Two Three". También apareció en el clásico de televisión "Columbo" y en la película de acción "The Seven-Ups".
Wookie Mayer fue un actor prolífico durante toda su carrera, apareciendo en más de cien películas y programas de televisión. Murió en 1997, a la edad de 87 años, dejando un legado de actuación de primera clase que todavía perdura hasta el día de hoy.