Filmografía de Wolfgang Spier
El actor Wolfgang Spier tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Alfred Vohrer.
Los géneros Thriller son los preferidos de Wolfgang Spier a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Wolfgang Spier
Wolfgang Spier nació el 25 de mayo de 1920 en la ciudad de Berlin, Alemania. Desde joven, mostró un gran interés por las artes escénicas y en 1938, con tan solo 18 años, se matriculó en la escuela de teatro Max Reinhardt. Sin embargo, su carrera se vio interrumpida por la Segunda Guerra Mundial y su servicio militar como soldado. En 1945, se vio obligado a huir de Berlín debido a los bombardeos aliados.
Después de la guerra, Spier comenzó a trabajar en la industria cinematográfica alemana como asistente de dirección y producción. Trabajó en varias películas exitosas como "Ehe im Schatten" y "Die Halbstarken" antes de mudarse a Munich en 1951 para trabajar en la televisión pública alemana, ARD.
Spier se convirtió en un prolífico director televisivo en la década de 1950 y 1960, dirigiendo episodios de series de televisión como "Der Polizeiminister", "Das Kriminalmuseum" y "Der Kommissar". También dirigió varias películas para la televisión y el cine.
A pesar de su éxito como director, Spier siempre había mantenido un gran interés en la actuación. En 1967, decidió dejar de lado su carrera de director y comenzar a actuar a tiempo completo. Su debut en el escenario fue en la obra de Friedrich Durrenmatt "La visita de la vieja dama", que se presentó en el Theater am Kurfürstendamm de Berlin.
Spier pasó a ser muy conocido por su trabajo en los escenarios de Alemania, interpretando personajes en obras como "Tío Vania" de Anton Chekov y "El inspector general" de Nikolai Gogol. También apareció en varias películas y series de televisión como actor, incluyendo una aparición en la película de terror de 1979 "The Human Factor".
Wolfgang Spier murió en el año 1990 en Munich, a los 69 años de edad. A lo largo de su vida, dejó un legado importante en la industria del entretenimiento alemán, tanto como director como actor.