Biografía de Wolfgang Kühne
Wolfgang Kühne es un actor y director de cine alemán que nació en 1947 en Wernigerode, Alemania Oriental. A pesar de que se le conoce principalmente por sus trabajos como actor, Kühne comenzó su carrera en el mundo del cine como asistente de dirección y guionista. Después de unos años, decidió seguir su verdadera pasión e ingresar en la actuación.
Antes de convertirse en actor, Kühne estudió filología alemana y teatro en la Universidad Humboldt de Berlín. Durante su tiempo en la universidad, Kühne también trabajó como asistente de dirección en varias producciones de cine y televisión. Después de graduarse con honores, comenzó a trabajar como guionista y asistente de dirección en varias películas alemanas importantes.
Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación y finalmente decidió seguir ese camino. Comenzó a tomar clases de actuación y eventualmente encontró trabajo en el teatro, donde actuó en varias obras. A medida que su carrera como actor comenzó a despegar, también comenzó a trabajar en televisión y cine.
A lo largo de los años, Wolfgang Kühne ha aparecido en una gran cantidad de películas y programas de televisión, tanto en Alemania como en el extranjero. Algunas de sus actuaciones más conocidas incluyen su papel en la película "Mephisto" de 1981, por el que fue nominado a un premio de la Academia, y su papel en la serie de televisión "Black Mirror".
Además de su carrera como actor, Wolfgang Kühne también ha trabajado como director de cine, dirigiendo varios cortometrajes y largometrajes en Alemania. Su trabajo como director ha sido ampliamente aclamado y ha sido nominado a varios premios.
En resumen, Wolfgang Kühne comenzó su carrera en el mundo del cine como asistente de dirección y guionista, antes de seguir su verdadera pasión como actor. Comenzó su carrera en el teatro, antes de eventualmente trabajar en televisión y cine. Ha aparecido en muchas películas y programas de televisión aclamados, y también ha dirigido varias producciones de cine.