Filmografía de Wolfgang Kistermann
Todos los directores con los que ha trabajado Wolfgang Kistermann han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Luciano Berriatúa.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Wolfgang Kistermann y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Wolfgang Kistermann
Wolfgang Kistermann nació en una familia de clase media en Alemania Occidental en 1952. A los diez años comenzó a tocar el violín, lo que le habría de guiar en su carrera artística. Kistermann estudió música en la Escuela de Música de Munich, donde se especializó en música clásica. Durante sus años de estudiante, también aprendió teatro, que luego se convertiría en su pasión.
Kistermann se graduó en 1975 y comenzó a trabajar como profesor de música en una escuela secundaria. Durante esta época, también trabajó como actor profesional en algunos teatros locales. Su carrera de actor comenzó a desarrollarse, y pronto fue invitado a actuar en algunas producciones más grandes, como la obra de teatro "La última noche de una vida". Kistermann ganó alabanzas por su actuación y fue contratado para trabajar en varios proyectos teatrales más.
Kistermann también trabajó como actor en varios cortometrajes y películas independientes. Esto le llevó a trabajar en proyectos de mayor perfil, como la película de culto "El hombre en el castillo". Esta película fue un éxito de taquilla y ayudó a Kistermann a ganar una mayor popularidad. Esto le abrió la puerta a otros proyectos, incluida la aclamada película de drama "Adiós a la vida".
Kistermann también comenzó a trabajar en televisión. Protagonizó varias series de televisión alemán, incluidas la comedia "Der Weg nach oben", la serie de drama "Hinter dem Vorhang" y la serie de ciencia ficción "Raumfahrt". Esto le llevó a una serie de papeles en producciones estadounidenses, incluidos "The West Wing" y "Battlestar Galactica".
Kistermann se ha convertido en uno de los actores más respetados de Alemania, tanto en el teatro como en la televisión y el cine. Ha trabajado en más de dos docenas de producciones independientes y ha recibido premios y reconocimientos por su trabajo. Él es un ejemplo de cómo una persona puede alcanzar el éxito en la vida a través de la actuación.