Biografía de Wolfgang Flür
Wolfgang Flür es un músico y actor alemán conocido por su trabajo con la banda de música electrónica alemana Kraftwerk. Nació el 17 de julio de 1947 en Frankfurt, Alemania. Flür estudió ingeniería eléctrica en la Escuela Politécnica de Düsseldorf. Después de graduarse, trabajó como técnico de sonido para el departamento de grabación de la empresa alemana Telefunken.
Flür consideró a Kraftwerk una banda pionera en la música electrónica. En 1973, se unió como baterista a Kraftwerk junto con Ralf Hütter y Florian Schneider. Fue el baterista de la banda hasta 1987. Durante su tiempo en la banda, Flür contribuyó vocalmente en la mayoría de las pistas y tocó diversos instrumentos electrónicos, productores y mezcladores.
La carrera de Kraftwerk se abrió con su álbum de 1974 Autobahn, que definió un nuevo sonido basado en la electrónica, el minimalismo y la síntesis. El tema de la autopista principal de Europa, la Autobahn, fue el tema principal del álbum. Flür participó en la creación de ese álbum, así como en los dos siguientes titulados Radio-Activity y Trans Europe Express. El éxito comercial de Kraftwerk se debió a su capacidad para crear un sonido distintivo utilizando sintetizadores, vocoders y samplers. Flür también contribuyó a la creación del sonido distintivo de Kraftwerk con su habilidad en la batería y la programación, y su uso hábil de equipo electrónico.
Cuando Flür se fue de Kraftwerk en 1987, comenzó una carrera en solitario que incluyó la publicación de varios álbumes como Yamo y el sencillo "Covergirl" en colaboración con Bon Harris de Nitzer Ebb. Flür lanzó su exitosa autobiografía "Ich war ein Roboter" (I Was a Robot: The Autobiography of Wolfgang Flür) en 2000. El libro describe su tiempo en Kraftwerk y sus relaciones con los otros miembros de la banda.
En 2017, Flür actuó en la película "Musik, Musik! - Da wackelt die Penne" (Musica, Musica: ¡La escuela está temblando!), una comedia alemana que se transmitió en la televisión alemana. Flür interpretó a un músico de jazz en la película. Además, Flür ha actuado en varios cortometrajes y en el video musical "Intercircle" de la banda alemana Schiller.
En resumen, la vida de Wolfgang Flür antes de convertirse en actor estuvo marcada por su carrera en el mundo de la música, siendo reconocido principalmente por su trabajo en Kraftwerk como baterista, productor y cantante. Su carrera musical en solitario fue bastante exitosa con su autobiografía siendo una de las primeras en relatar la experiencia de formar parte de una de las bandas más influyentes del mundo en su género. Actualmente, Flür sigue manteniendo su faceta como actor apareciendo en producciones televisivas y cortometrajes.