Biografía de Wolfgang Finck
Wolfgang Finck es un actor alemán cuya carrera en la actuación comenzó después de años de trabajar en otras industrias. Wolfgang Finck había nacido en Erfurt, Alemania Oriental en 1951. En su juventud, Finck no mostró un gran interés por la actuación y su carrera profesional temprana no estuvo enfocada en esta área.
Después de terminar sus estudios, Finck trabajó en la industria alimentaria. Fue en aquel entonces cuando comenzó a interesarse por la cultura japonesa, que se convirtió en una de sus principales influencias. Después de una breve estancia en Japón, Wolfgang regresó a Alemania y comenzó a trabajar para la empresa automotriz BMW. Mientras trabajaba en esta industria, fue a un curso de teatro para adultos por recomendación de un amigo. Esta fue la primera vez que Finck experimentó la actuación y la interpretación.
A partir de ese momento, el amor de Wolfgang por la actuación comenzó a crecer, y decidió hacer la carrera de actor su deseo y principal ocupación. Wolfgang Finck se mudó entonces a Berlín donde tomó clases de teatro y comenzó a actuar en producciones teatrales pequeñas. Su carrera en la actuación comenzó realmente cuando apareció en una película alemana llamada "Bekenntnisse eines Freier"en 1980.
Desde finales de la década de 1970 hasta principios de la década de 1980, Finck se convirtió en un actor secundario recurrente en películas y programas de televisión alemanes. En 1985, Wolfgang decidió enfocarse en la actuación y dejar de lado su carrera no relacionada en la industria automotriz.
En la actualidad, Wolfgang Finck es conocido por sus habilidades actuales. Aunque no ha actuado en muchas producciones importantes, su carrera ha sido sólida y ha tenido mucho éxito. Además de trabajar en la televisión y el cine, Wolfgang también ha trabajado en el teatro. Su trabajo ha sido reconocido tanto por el público como por la crítica en muchos festivales de cine y por ello se mantiene activo en el cine y teatro tanto de Alemania como de Europa.