Filmografía de Wladyslaw Godik
Wladyslaw Godik es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Aleksander Ford.
Una de las virtudes de Wladyslaw Godik a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Bélico, Drama.
Biografía de Wladyslaw Godik
Wladyslaw Godik nació el 9 de enero de 1923, en la ciudad de Cracovia, Polonia. Fue hijo de una familia judía, lo cual lo marcó por toda su vida. Al final de la adolescencia, se encontraba estudiando física y matemáticas en la Universidad de Cracovia, pero con tan solo 17 años la Segunda Guerra Mundial estalló y cambió el curso de su vida.
Wladyslaw Godik pasó gran parte de la guerra trabajando en diversas fábricas para el esfuerzo de guerra de los nazis. Luego, fue deportado a un campo de concentración durante varios años. Finalmente, fue liberado en 1945 después de la liberación de Auschwitz.
Después de la guerra, Godik decidió permanecer en Polonia y sumergirse en la vida cultural del país. Después de un breve periodo en el ejército, comenzó a estudiar actuación en una escuela de teatro. Allí, fue descubierto por el famoso director de cine y teatro polaco Andrzej Wajda, quien lo seleccionó para actuar en una producción de La señorita Julia.
A partir de ese momento, la carrera de Wladyslaw Godik despegó. Se convirtió en uno de los actores principales del Teatro de la Opereta de Varsovia y apareció en numerosas producciones teatrales y televisivas. También tuvo papeles en varias películas internacionales, incluyendo la película bélica francesa "La última fortaleza" y la famosa película de guerra "¡Corre! Lola, corre!".
Sin embargo, la fama no fue suficiente para alejar de él el pasado de la guerra y sería perseguido por esa experiencia por el resto de su vida. En 1995, fue condecorado con la Orden del Águila Blanca, que es una condecoración polaca por su contribución al teatro y a la cultura. Poco después, Godik falleció el 23 de enero de 1996, dejando un legado importante en la cultura polaca y en la interpretación del teatro y cine polacos. A través de su carrera, demostró que la vida puede ser difícil para muchos, pero que el talento, el trabajo duro y la perseverancia pueden superar cualquier adversidad que se presente en el camino.