Filmografía de Wladimir Dmitriew
Todos los directores con los que ha trabajado Wladimir Dmitriew han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Artem Demenok.
No importa si la película en la que actúa es de género Documental porque Wladimir Dmitriew es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Wladimir Dmitriew
Wladimir Dmitriew, nacido en San Petersburgo, Rusia, en 1891, fue un actor, director, y escritor de teatro ruso. Antes de su carrera como actor, Dmitriew estudió en la Universidad de San Petersburgo, donde se graduó en derecho y filosofía. Aunque su educación estaba orientada hacia la carrera judicial, Dmitriew desarrolló un gran interés por el arte y la literatura desde muy joven. De hecho, publicó su primer relato a los 21 años de edad.
Después de graduarse de la universidad, Dmitriew se trasladó a Moscú para estudiar actuación en la Escuela de Arte Dramático de Moscú. Allí, fue discípulo de uno de los directores de teatro más famosos de la época, Konstantín Stanislavski. Dmitriew se entrenó durante varios años en el Teatro de Arte de Moscú antes de convertirse en actor profesional en 1910.
En los años venideros, Dmitriew participó en algunas de las mejores compañías de teatro rusas de la época. Fue miembro fundador de la compañía de teatro Kamerny de Moscú, y también trabajó en el Teatro del Arte de Moscú durante su época de esplendor con Stanislavski. Además, durante la Primera Guerra Mundial, sirvió en el frente y también actuó para las tropas.
Fue gracias a su talento para la actuación y su experiencia en los teatros más importantes de Rusia que Dmitriew llegó al cine. Participó en alrededor de 30 películas mudas, incluida la película de ciencia ficción ‘La reina de la Atlántida’, producida por el director francés Jean Grémillon. Dmitriew se adaptó bien a la pantalla grande y se convirtió en uno de los actores mejor pagados de la Unión Soviética.
En resumen, Wladimir Dmitriew comenzó su carrera como actor después de completar sus estudios universitarios y de haber publicado su primer relato. Se entrenó en una de las escuelas de actuación más prestigiosas de Moscú, fue miembro de algunas de las compañías de teatro más importantes de Rusia y luchó en la Primera Guerra Mundial antes de explorar su talento en el cine. Dmitriew dedicó su vida al mundo del espectáculo, tanto en sus composiciones literarias como en sus trabajos sobre el escenario y en la pantalla grande.