Biografía de Witta Pohl
Witta Pohl fue una actriz alemana que nació el 4 de noviembre de 1930 en Allenstein, Polonia. A los cinco años de edad, se mudó con su familia a Freital, cerca de Dresde, donde Witta pasó gran parte de su infancia. Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia Pohl fue evacuada a la región de Sajonia-Anhalt, donde Witta estudió para convertirse en maestra.
Tras completar su formación como docente, Witta se mudó a Berlín para ejercer como maestra. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que su verdadera vocación era la actuación, y decidió estudiar en la escuela de teatro de Berlín. Allí recibió formación de actores de gran renombre como Ferenc Fricsay o Herbert von Karajan, quienes le infundieron el amor por las artes escénicas.
Después de graduarse de la escuela de teatro, Witta Pohl comenzó a trabajar en el teatro. Apareció en diversas producciones teatrales tanto en Berlín como en otras ciudades alemanas. Su actuación en la obra "Die Ratten" le valió el premio a la mejor actriz en 1959.
No obstante, el verdadero éxito llegó para Witta Pohl en la televisión. A principios de la década de 1960, comenzó a participar en producciones televisivas, como "Das Kriminalmuseum" o "Das Traumschiff". Pero fue su papel en la popular serie "Diese Drombuschs", emitida durante los años 80, el que la convirtió definitivamente en una actriz muy querida y reconocida en todo el país. Witta Pohl apareció en la serie durante 16 años, interpretando a la matriarca de la familia Drombusch.
Witta Pohl falleció el 6 de marzo de 2011 tras una larga enfermedad, pero su legado como actriz y profesora de teatro sigue siendo recordado con cariño por todos aquellos que la conocieron y trabajaron con ella.