Filmografía de Witold Szulc
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Tomasz Szafranski, pero Witold Szulc es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Aventuras, Comedia, Fantástico, Acción son los preferidos de Witold Szulc a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Witold Szulc
Witold Szulc nació el 26 de octubre de 1916 en Viena, Austria, en una familia polaca. Cuando tenía 3 años, su familia se mudó a Polonia y creció en Varsovia. Durante su adolescencia, se interesó por la actuación y comenzó a participar en obras teatrales escolares. En 1934, se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Varsovia, pero abandonó sus estudios para seguir su pasión por la actuación.
En 1937, Szulc se unió al Teatro Klasyczny de Varsovia, donde trabajó durante tres años. En 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, tuvo que huir de Polonia cuando las fuerzas alemanas invadieron. Se unió al Ejército polaco en el Medio Oriente y luego se mudó a Francia para luchar por la resistencia francesa. Después de la guerra, Szulc decidió quedarse en Francia y continuar su carrera como actor.
Szulc comenzó a actuar en películas francesas en la década de 1950 y ganó popularidad por su papel en la película "La Chair et le Diable" en 1960. También actuó en películas internacionales, como "Is Paris Burning?" y "The Damned". Además de su carrera como actor, Szulc también fue un escritor prolífico y publicó muchas obras sobre la historia de Polonia y Europa del Este. En 1979, publicó un libro sobre la vida de Juan Pablo II titulado "El Papa de Polonia".
A lo largo de su carrera, Szulc recibió varios premios por su actuación, incluido el Premio de la Crítica del Festival de Cine de Cannes en 1962 y el Premio de la Crítica de Nueva York en 1977. Szulc falleció en París el 22 de junio de 1980, a los 63 años, por una enfermedad pulmonar. Fue recordado como un excelente actor y como una voz importante para la historia y la cultura polaca.