Filmografía de Wini Shaw
La trayectoria profesional de Wini Shaw pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: William Clemens.
La interpretación de Wini Shaw en las películas de género Cine negro, Intriga, Drama, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de Wini Shaw
Wini Shaw fue una actriz estadounidense que comenzó su carrera en la década de 1930. Nació el 9 de mayo de 1912 en la localidad de Kansas City, Missouri, en el seno de una familia de clase media baja. Su padre, Gordon Shaw, era un inmigrante de Inglaterra que trabajaba como carpintero y su madre, Mary, era una maestra.
Cuando Wini tenía diez años, los Shaw se mudaron a Los Ángeles. Allí, Wini asistió a la Escuela Secundaria Lincoln y luego a la Universidad de California del Sur. Durante sus años de estudiante, Wini se interesó por la danza y actuación. En 1927, comenzó a actuar en producciones teatrales locales.
A principios de la década de 1930, Wini fue descubierta por un ejecutivo de la Metro-Goldwyn-Mayer. Su primer papel en una película fue en una comedia musical de 1934 titulada "Gold Diggers of 1935". Esta película se convirtió en un éxito y Wini fue contratada para actuar en varias películas más.
Durante los años 1930 y 1940, Wini actuó en más de cincuenta películas. Estas incluyeron comedias musicales, películas de terror, westerns y dramas. Estuvo en películas como "Gold Diggers of 1937", "The Lady Objects" y "Dr. Jekyll and Mr. Hyde". También actuó en varias producciones teatrales de Broadway.
En 1943, Wini se retiró de la actuación y se mudó a la localidad de Los Angeles. Allí abrió una boutique de moda y se dedicó a la moda hasta su muerte en 1979. Durante su vida, Wini Shaw fue una de las actrices de cine más populares de Hollywood. Recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960 y fue incluida en el Salón de la Fama del Teatro de Broadway en 1970.