Biografía de Win Condict
Win Condict, conocido por su carrera como actor, nació en Nueva York en 1901. Antes de convertirse en actor, Condict trabajó en una gran cantidad de trabajos relacionados principalmente con su carrera como músico. A menudo se le acreditaba como un artista multifacético que podía cantar, tocar varios instrumentos, componer, escribir y dirigir.
En sus primeros años, Condict se desempeñó como asistente del legendario maestro de orquesta y compositor de Broadway, Victor Herbert. Después de esto, trabajó como director musical y compositor para varias compañías teatrales itinerantes. Con 26 años, se unió a la orquesta de Paul Whiteman, interpretando el saxofón y ayudando a Whiteman a asegurar un contrato con Victor Records.
Poco tiempo después, Condict comenzó su carrera como compositor en Broadway. Algunas de las producciones en las que trabajó incluyen "The Little Show" en 1929, "Flying Colors" en 1932 y "Yokel Boy" en 1939. En las décadas siguientes, Condict compuso para varias producciones teatrales, incluyendo algunos espectáculos de revista y comedias musicales. También trabajó en la radio en la década de 1940 como conductor y director musical.
Sin embargo, en la década de 1950, Condict se adentró en el mundo de la actuación. Sus primeras apariciones fueron en programas de televisión, incluyendo "Robert Montgomery Presents" y "The Philco Television Playhouse". Convirtiendose en un actor muy valorado, Condict tuvo mucho éxito en las décadas siguientes, apareciendo en muchas producciones televisivas y cinematográficas. En los años 60, se le otorgó el papel del comandante Adama en el clásico programa de televisión de ciencia ficción "Battlestar Galactica".
Al final de su carrera, Condict tuvo más de 100 créditos como actor en su haber, habiendo trabajado en películas como "The Rookie" y "Two Tickets to Broadway". También se destacó como actor de voz en varios programas de televisión y películas animadas. Condict continúa siendo muy admirado por su talento musical y su éxito en las artes escénicas, habiendo establecido una carrera impresionante en ambos campos.