Biografía de Wilson Rabelo
Wilson Rabelo es un actor brasileño nacido el 12 de octubre de 1943 en Rio de Janeiro. Antes de dedicarse a la actuación, Rabelo trabajó en múltiples campos y ocupaciones. Al principio, se desempeñaba como mecánico industrial, un trabajo que realizó durante 10 años en una fábrica de papel. Luego, trabajó en un restaurante, donde aprendió a cocinar y sirvió como chef durante algún tiempo. También fue vendedor de seguros.
Durante su vida, Rabelo siempre tuvo una gran curiosidad y una pasión por el arte, pero fue con la llegada de la edad adulta que comenzó a darse cuenta de su verdadero llamado. En los años 70, asistió a la Escuela de Arte Dramático de la Universidad Federal de Río de Janeiro, donde se graduó en 1975. Estaba decidido a emprender una carrera como actor, pero no fue fácil para él en esos primeros días.
Trabajó en el teatro independiente durante un tiempo, y finalmente comenzó a hacer papeles secundarios en televisión. A partir de la década de 1980, se convirtió en uno de los actores más prolíficos de Brasil, y participó en diversas películas, series y telenovelas brasileñas. Su carrera despegó después de su papel en la telenovela "Roque Santeiro", que se convirtió en un gran éxito en Brasil en 1985.
En su carrera profesional, ha trabajado con algunos de los actores y actrices más famosos de Brasil, incluyendo a Lima Duarte, Fernanda Montenegro y Renata Sorrah, entre otros. También participó en algunas películas y series internacionales, como "La Frontera" y "Salvador".
En términos personales, Rabelo es considerado una persona humilde, trabaja incansablemente en su arte y ha sido objeto de gran admiración por parte de colegas, jóvenes actores y críticos. A sus setenta años, es considerado uno de los grandes actores brasileños de todos los tiempos. Ha ganado reconocimiento por sus habilidades en la comedia y la actuación dramática por igual, y ha sido nominado a varios premios por sus actuaciones en teatro, cine y televisión. Ha sido un miembro activo de la industria del entretenimiento en Brasil durante más de cuarenta años y su carrera sigue en ascenso.