Biografía de Willy Mullens
No se dispone de mucha información sobre la vida de Willy Mullens antes de convertirse en actor. Nació en Rotterdam, Países Bajos, el 9 de noviembre de 1880 y, según algunos informes, su padre era músico y ya tocaba el piano a los seis años. Además, se cree que recibió formación en el Teatro Real en La Haya.
Antes de su carrera como actor, se destacó como fotógrafo y cineasta. En 1907, fundó una compañía de cine y comenzó a producir películas, presentando sus obras en diversos teatros y salas de cine en los Países Bajos. Más tarde, durante la Primera Guerra Mundial, ocupó el cargo de Director de Cine del Cuerpo de Señales de la Armada Real de los Países Bajos y fue responsable de la producción de películas en su estudio de La Haya.
En 1914, Mullens hizo una serie de fotografías en estereovisión en Holanda, mostrando una variedad de escenas cotidianas y actividades populares. En dos años, la colección había crecido hasta contener 2.000 imágenes, muchas de las cuales fueron publicadas como postales.
Mullens también fue un pionero en la producción de documentales etnográficos y de viajes. En 1912, realizó una serie de películas sobre Indonesia, que en ese entonces era una colonia holandesa. Fue la primera vez que se mostraba a la población europea cómo vivían los nativos en la colonia. Además, Müller también filmó en otros lugares exóticos como Egipto y Palestina.
En resumen, Willy Mullens fue un fotógrafo y cineasta holandés muy talentoso que hizo importantes contribuciones a la industria del cine desde su fundación en 1907 hasta el final de la Primera Guerra Mundial. Además de sus trabajos de documentalista etnográfico, dirigió largometrajes y películas narrativas y se convirtió en uno de los actores más famosos de la era muda en los Países Bajos a partir de los años 20. Su carrera cinematográfica se prolongó hasta mediados de los años 30, cuando se retiró de la actuación. Mullens falleció en junio de 1952 en La Haya a la edad de 71 años.