Filmografía de Willy Fritsch
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ákos Ráthonyi, pero Willy Fritsch es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Willy Fritsch se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Comedia, Musical y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Willy Fritsch
Willy Fritsch nació el 25 de septiembre de 1901 en Silesia, Alemania. Era hijo de un pintor de larga data, Wilhelm Fritsch. Su padre murió cuando Willy tenía 12 años, y como resultado, él y su madre se mudaron a Kattowitz, en el sudoeste de Silesia. Willy asistió a la Escuela de Arte de Kattowitz, donde desarrolló un profundo amor por el teatro.
Después de dejar la escuela de arte, Willy comenzó a trabajar como artista de cabaret en el teatro Bellevue. Esto llevó a su primera actuación en el escenario teatral, en una producción de cabaret en 1920. Después de esto, Willy recibió una invitación para actuar en el Teatro de la Ópera de Berlín, donde actuó como actor y cantante durante tres años.
Durante su tiempo en el Teatro de la Ópera, Willy también trabajó como actor en varios filmes silentes, comenzando con su debut en el filme de 1924, "Der Choral von Leuthen". Willy también participó en algunas películas de cabaret, similar a su trabajo en el teatro de cabaret, y se convirtió en un actor de cine a tiempo completo.
Durante los siguientes años, Willy actuó en una serie de películas cómicas, incluidas algunas de las primeras películas de la época del cine mudo. Estos filmes incluyeron el filme de 1930 "Der Kongress tanzt", el filme de 1931 "Der weisse Rausch" y el filme de 1932 "Einbrecher". Willy también actuó en una serie de películas de cabaret y comedias musicales, incluyendo el filme de 1933 "Der Kongress tanzt".
Willy se convirtió en una estrella de cine y fue uno de los actores más populares de la época del cine mudo. Su carrera cinematográfica continuó hasta la década de 1940, cuando comenzó a trabajar en producciones de televisión. Durante los próximos años, Willy actuó en una serie de programas de televisión, incluyendo el programa de televisión de 1958 "Der Alte". Willy continuó actuando hasta su muerte en 1973, a los 71 años de edad.