Biografía de Willy DeLeyer
Willy DeLeyer es un hombre que nació en Holanda en el año de 1925. Fue el menor de cinco hermanos y su infancia transcurrió en una familia humilde. A los 14 años, tuvo que abandonar la escuela y empezó a trabajar en la tienda de bicicletas de su padre. En ese tiempo, la economía de Holanda estaba en crisis y la familia pasaba por dificultades económicas. Por ello, DeLeyer trabajó jornadas largas para ayudar y sostener a su hogar.
En 1945, Willy DeLeyer se integró al servicio militar holandés como soldado de infantería en la Segunda Guerra Mundial. En 1946, casó con su esposa, Joanne. Al año siguiente, emigraron a los Estados Unidos, en busca de nuevas oportunidades. Inicialmente trabajó en una granja lechera en el estado de New Hampshire, sin embargo, su experiencia previa en Holanda terminó siendo un activo importante en su carrera.
Después de varios trabajos en diversos campos, Willy DeLeyer encontró un puesto como conductor de un tráiler de carne en Long Island, Nueva York. Pero su vida cambiaría para siempre a partir de un viaje a un mercado de caballos en Pennsylvania en 1956. Allí, compró una yegua lanzada a matadero por un precio muy bajo, por motivos de salud. La llamó Snowman. Ésta yegua se convirtió en un verdadero campeón y generó ingresos económicos significativos para DeLeyer, llevándolo a ser uno de los niños mimados del hipismo de Estados Unidos.
Snowman llegó a tener una carrera impresionante, ganando las competencias más importantes del hipismo de Estados Unidos y convirtiéndose en uno de los caballos más famosos en Norteamérica en los años 50 y 60. En la víspera de la retirada de Snowman, Willy DeLeyer se retiró de la competencia de hipismo. Naturalmente, el mérito de Snowman no fue sólo de su jinete, sino también de su compañero y amigo.
Willy DeLeyer, entonces, comenzó su carrera como entrenador de caballos, fundando su propio rancho de equitación en Long Island, que fue nombrado después de Snowman. Él también trabajó como entrenador del equipo de equitación en una universidad, y fue nombrado Entrenador del Año de la NCAA en 1984. A pesar de que su historia es famosa, su carrera como entrenador es una serie de logros con sus alumnos. A lo largo de su vida, Willy DeLeyer ha estado involucrado en la educación de cientos de jinetes y ha sido mentor y amigo de muchos.