Biografía de Willie Tyler
Willie Tyler es un famoso ventrílocuo afroamericano nacido el 8 de septiembre de 1940. Criado en Detroit, Michigan, Tyler empezó su carrera en el mundo del espectáculo en los años 60's. Antes de convertirse en ventrílocuo conocido, Tyler trabajaba en una tienda departamental donde vendía discos. Un día vio a un ventrílocuo haciendo una presentación en la tienda y quedo impresionado. Preguntó al artista cómo empezó en ese mundo y el ventrílocuo le dio algunos consejos.
Tyler empezó a practicar en el sótano de la casa de sus padres, de ahí empezaron las presentaciones en pequeños clubes nocturnos y eventualmente en la televisión. Uno de sus primeros trabajos de televisión en la década de 1970 fue en el programa infantil "Captain Kangaroo". La dirección del programa quedó muy impresionada con el acto de Tyler y lo volvieron a contratar para varias temporadas adicionales.
Tyler también hizo apariciones en "The Tonight Show Starring Johnny Carson" y en el programa de variedades "The Sonny & Cher Comedy Hour". Sin embargo, uno de sus trabajos más importantes fue en el programa de televisión "Rowan & Martin's Laugh-In". Ahí compartió créditos con comediantes legendarios como Richard Pryor, Lily Tomlin y Flip Wilson.
Además de su carrera televisiva, Tyler también trabajó en el circuito de teatros y en la grabación de discos. Él y su títere famoso Lester, han recibido varios premios, entre ellos el "Ventrílocuo del Año" en 1978 y aparecieron en la popular serie "The Jeffersons".
Willie Tyler es un ejemplo de cómo la perseverancia y la dedicación pueden llevarte a cualquier parte en la vida. Si bien su carrera comenzó en una tienda departamental vendiendo discos, hoy es considerado uno de los mejores ventrílocuos de todos los tiempos. Su carrera en la televisión le permitió llegar a millones de personas y su trabajo en el teatro le dio la oportunidad de interactuar directamente con el público. Tyler sigue trabajando en la industria del entretenimiento y sigue utilizando su talento para hacer sonreír a la gente.