Filmografía de William Wellman Jr.
William Wellman Jr. ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Larry Cohen.
Un actor como William Wellman Jr. se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Terror. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de William Wellman Jr.
William Wellman Jr. nació el 25 de agosto de 1933 en Los Angeles, California. Su padre era el reconocido director de cine William Wellman, conocido por sus películas "A Star is Born" y "The Public Enemy". Su madre era Dorothy Coonan, una actriz de Hollywood. William creció en un ambiente de glamour, rodeándose de estrellas de cine como Clark Gable, Humphrey Bogart y Gary Cooper.
Durante su infancia, William aprendió mucho de su padre sobre el mundo del cine. Incorporó muchas de sus enseñanzas y conocimientos, desarrollando una curiosidad y una pasión por el mundo del cine. A los 16 años comenzó a trabajar como asistente de producción en varios de los proyectos de su padre, lo que le permitió aprender los trucos del oficio.
William estudió en la universidad de California, donde se graduó con una licenciatura en literatura inglesa. Durante su tiempo en la universidad, también se involucró en la producción de varios programas de televisión y películas, lo que le permitió desarrollar su interés por la actuación.
Una vez que se graduó, William decidió hacer de la actuación su carrera. Se mudó a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en un actor profesional. Se matriculó en la famosa Escuela de Teatro de Actuación de Nueva York y comenzó a actuar en pequeños papeles en producciones teatrales. Eventualmente, logró un papel en la película "The Wild Angels" de 1966, de su padre. A partir de ahí comenzó a trabajar en más y más proyectos, y finalmente se estableció como un actor competente y respetado.
William siguió trabajando en varias películas y programas de televisión durante los próximos años. Desempeñó papeles importantes en proyectos como "The Towering Inferno", "The Gambler" y "The Waltons". También trabajó como productor, productor ejecutivo y director en algunos de sus proyectos. Finalmente, el 1 de enero de 2008, William falleció a los 75 años a causa de una enfermedad terminal.
Durante su carrera como actor, William se esforzó por honrar la memoria de su padre y honrar la industria del cine. Dejó un legado que perdurará durante mucho tiempo y fue una gran influencia en la carrera de muchos actores. Su vida y logros servirán como una inspiración para los que vienen tras él.