Filmografía de William Tannen
Todos los directores con los que ha trabajado William Tannen han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Frank McDonald, George Archainbaud, Robert G. Walker, Wallace Fox, Earl Bellamy.
La interpretación de William Tannen en las películas de género Western, Serie de TV, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de William Tannen
William Tannen fue un actor estadounidense mejor conocido por sus papeles en películas y series de televisión como "Switch", "Starsky y Hutch" y "Kung Fu". Sin embargo, antes de convertirse en actor, Tannen tuvo una vida interesante y diversa.
Nacido el 17 de noviembre de 1911 en Nueva York, Tannen creció en una familia de artistas. Su padre, Julius Tannen, era un cómico y actor de teatro, y su madre, Helen Hayes, era una aclamada actriz de teatro. A pesar de esto, Tannen inicialmente no tenía intención de seguir los pasos de sus padres y en su lugar, estudió periodismo en la Universidad de Columbia.
Después de graduarse, Tannen siguió su pasión por la escritura y trabajó como periodista y editor de revistas durante varios años. Sin embargo, durante la Gran Depresión, Tannen perdió su trabajo y decidió reinventarse como actor. Comenzó a tomar clases de actuación y a trabajar en producciones teatrales de Nueva York.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Tannen se alistó en el ejército de Estados Unidos y sirvió como piloto de entrenamiento de bombarderos en California. Después de la guerra, regresó a Nueva York y continuó actuando en el teatro y en producciones de televisión en vivo.
En la década de 1960, Tannen se trasladó a Hollywood y comenzó a trabajar en películas y series de televisión. A menudo se le veía en papeles secundarios, interpretando a policías, detectives o villanos. Uno de sus papeles más notables fue el de "El Padre" en la serie de televisión "Kung Fu".
En resumen, William Tannen tuvo una vida diversa antes de convertirse en actor. Desde una familia de artistas famosos, inicialmente siguió una carrera en periodismo y trabajó en la prensa durante varios años. Después de perder su trabajo durante la Gran Depresión, decidió reinventarse como actor y comenzó a tomar clases de actuación y a trabajar en producciones teatrales. Posteriormente, sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial antes de establecerse en Hollywood en los años 60 y comenzar una carrera exitosa en el cine y la televisión.