Filmografía de William Otto
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Emile Ardolino, pero William Otto es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Infantil, Musical, Fantástico son los preferidos de William Otto a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de William Otto
William Otto, también conocido como Bill Otto, nació en Chicago en 1962 con un gran interés en el arte y la cultura. Fue un niño solitario que encontraba en la música, la literatura y la pintura la compañía que necesitaba. Sus padres eran muy trabajadores y no tenían mucho tiempo para él, por lo que creció prácticamente solo.
A los 13 años, se interesó por la fotografía, compró una cámara y empezó a experimentar con ella. Ese mismo año, descubrió el teatro y se involucró en el grupo de teatro de su escuela. Allí descubrió su pasión por la actuación y se propuso ser actor profesional.
Después de terminar la escuela secundaria en 1980, se inscribió en la Universidad de Illinois para estudiar artes escénicas. Durante sus años universitarios, continuó actuando en producciones de teatro de la universidad y de la comunidad local, mientras trabajaba a tiempo parcial en una tienda de discos. Fue allí donde conoció a su futura esposa y madre de sus hijos.
Después de graduarse en 1984, parecía que su sueño de convertirse en actor se desvanecería. Trabajó en una oficina de seguros durante cuatro años, donde su creatividad y talento no eran valorados. Fue entonces cuando decidió que debía seguir su verdadera vocación y se mudó a Nueva York para perseguir su sueño de ser actor.
En Nueva York, Otto empezó a trabajar como actor en teatro Off-Broadway y se dedicó también a la publicidad y el cine publicitario. Fue entonces cuando consiguió un papel secundario en el drama de HBO "The Sopranos", lo que dio lugar a una serie de papeles en televisión y cine. Desde entonces, su carrera ha despegado, y ha aparecido en películas como "The Departed" y "Kinsey". William Otto ha demostrado que con esfuerzo y perseverancia puedes perseguir tus sueños y alcanzarlos.