Filmografía de William Niola
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jessy Terrero, pero William Niola es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a William Niola actuando en películas de géneros Documental, Serie de TV, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de William Niola
William Niola, también conocido como Bill Nighy, nació en Caterham, Surrey, Inglaterra, el 12 de diciembre de 1949. Completó sus estudios en John Fisher School en Purley y luego en Guildford School of Acting. Después de la escuela, comenzó su carrera como actor trabajando en el teatro, primero en repertorios en el Reino Unido y luego en producciones más grandes en Londres. Durante estos primeros años, Niola era un miembro trabajador y talentoso de la compañía de teatro en la que trabajaba, recibiendo halagos por sus actuaciones.
Antes de su éxito en la pantalla grande, Nighy tuvo una carrera prolífica en el teatro. Durante los años 80, se dedicó principalmente a la actuación, y trabajó en la Compañía de Teatro Nacional y el Royal Shakespeare Company. Durante la década del ’90, comenzó a hacer incursiones en la televisión y el cine, y de esta manera, empezó a ganar una audiencia más amplia.
En 1990, Niola tuvo su primer papel en una película, en “El secreto de la pirámide”, pero tuvo que esperar hasta 1999 para abrirse paso en la industria cinematográfica. Fue por su papel en “Still Crazy”, de 1998, por el que finalmente recibió la atención que se merecía. A partir de ese momento, obtuvo papeles en películas taquilleras más grandes como “Love Actually” y la saga “Piratas del Caribe”, lo que le permitió sumarse a las listas de los actores favoritos del público.
Desde entonces, Nighy ha aparecido en numerosas películas, incluyendo “Underworld”, “Shaun of the Dead” y “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 1”, entre muchas otras. También ha tenido un gran éxito en la televisión, con papeles estelares en “Filth”, “Doctor Who” y “State of Play”. Además, ha obtenido premios por sus actuaciones, incluyendo un BAFTA en 2017 por su papel en “A mi padre”.
En consecuencia, Bill Nighy ha pasado de ser un desconocido actor de teatro a convertirse en un actor de imágenes ampliamente reconocido. Ha disfrutado de cuatro décadas trabajando en esta industria y ha obtenido una amplia audiencia en el camino. Su comienzo en las tablas le permitió desarrollar un gran talento como actor, lo que lo llevó finalmente a lograr un éxito notable en la pantalla grande. Para él, el teatro sigue siendo la base sobre la que se construyó su carrera y es lo que lo ha llevado a donde está actualmente.