Filmografía de William Newell
La trayectoria profesional de William Newell pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Alfred Hitchcock.
Los géneros Intriga son dominados a la perfección por parte de William Newell que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de William Newell
William Newell, nacido el 28 de marzo de 1870, en Carbondale, Illinois, fue un reconocido actor estadounidense de la era del cine mudo. Pero antes de su carrera como actor, Newell tuvo un camino poco convencional para el mundo del entretenimiento, siendo un abogado del estado y un hombre de negocios.
Después de asistir a la prestigiosa Universidad de Yale, Newell se graduó con honores y se inscribió en la facultad de derecho de la Universidad de Illinois. Tras completar su formación legal en 1892, fue nombrado fiscal adjunto del estado de Illinois. Durante tres años, Newell trabajó en la fiscalía, hasta que decidió centrarse en sus negocios personales, convirtiéndose en uno de los principales empresarios en la venta de carbón en la región.
A pesar de su éxito en los negocios, Newell nunca renunció a su pasión por la actuación y la música. Durante años, había actuado en distintos grupos teatrales aficionados y tocado el piano en varios establecimientos de su ciudad natal. En 1909, finalmente decidió retirarse del mundo de los negocios para dedicarse por completo a la actuación, dejando atrás su carrera profesional de abogado y empresario.
Newell actuó en algunas producciones teatrales y luego recibió su gran oportunidad cuando fue seleccionado en 1912 para actuar en una película para la compañía Vitagraph Studios. A partir de ese momento, Newell se convirtió en actor de cine y participó en innumerables producciones a lo largo de los años. Uno de sus personajes más destacados fue Gulliver en la película de 1919, "The Wonderful World of Oz".
Después de la era del cine mudo, Newell continuó trabajando en la industria del cine en películas sonoras, pero sus roles se redujeron a personajes menores y de reparto. Sin embargo, su amor por la actuación nunca se extinguiría hasta su fallecimiento en 1938. La carrera de Newell fue una experiencia de vida única y satisfactoria, llena de momentos interesantes y desafiantes en la faceta de abogado y empresario, antes de finalmente dedicarse a su gran pasión: la actuación.