Filmografía de William Mayor
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Luigi Batzella, pero William Mayor es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La interpretación de William Mayor en las películas de género Western, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de William Mayor
William Mayor nació el 14 de enero de 1941 en el seno de una familia de clase media, en el barrio de Stratford-upon-Avon, en el condado de Warwickshire, Inglaterra. Desde su infancia, William mostró un gran amor por la actuación y el teatro, pero sus padres insistieron en que continuara sus estudios y se graduara como abogado.
En 1959, William comenzó a asistir a la Escuela Real de Artes Dramáticas, donde se graduó con honores en 1962. Durante sus tres años en la Escuela, William fue parte de varias producciones teatrales, como Romeo y Julieta, Macbeth, y El Rey Lear. Estas producciones también fueron el punto de partida de su carrera como actor.
Después de graduarse, William realizó una gira por toda la nación con la Compañía Nacional de Teatro. Durante este tiempo, interpretó papeles clásicos como Romeo y Petruchio, así como papeles más contemporáneos como el de John Proctor en The Crucible.
En 1967, William fue contratado para un importante papel en la producción de la BBC de Hamlet. Esta producción fue un gran éxito y lanzó el nombre de William a la fama. Durante los años siguientes, William trabajó en varias producciones de teatro y televisión, ganó varios premios, y apareció en la portada de las principales revistas.
En la actualidad, William sigue siendo uno de los actores más respetados de su generación. Ha recibido el Premio OBE por sus logros en el campo del teatro y ha aparecido en películas de éxito como Los Vengadores, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. William ha demostrado una y otra vez que la pasión por la actuación es la clave para alcanzar el éxito.