Biografía de William Guarnere
William J. Guarnere, nació el 28 de abril de 1923, en el sur de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos. Desde joven, tuvo una vida difícil. Guarnere perdió a su madre a la edad de 10 años y su padre era un inmigrante italiano que trabajaba en la construcción. Guarnere también se ganó una reputación de matón callejero y tuvo varios encuentros con la ley.
Guarnere decidió unirse al ejército después de que lo reclutaron en 1942. Fue entrenado en Fort Benning, Georgia, y luego fue asignado a la compañía Easy del 2º batallón del 506º regimiento de la 101ª división aerotransportada. Guarnere fue uno de los miembros fundadores de la Easy Company, que se hizo famosa por su papel en la Segunda Guerra Mundial.
Guarnere luchó en varios combates importantes durante la guerra, incluyendo el desembarco de Normandía, la batalla de Carentan y la Operación Market Garden. Después de ser herido en la batalla de Bastogne, Guarnere fue enviado de regreso a Inglaterra para recuperarse.
Después de la guerra, Guarnere regresó a Filadelfia y trabajó en la construcción antes de comenzar una carrera en ventas. También se casó y tuvo dos hijos. Guarnere fue descubierto por los productores de la serie de televisión Band of Brothers después de que escribió un libro sobre su experiencia en la guerra.
El libro fue adaptado en una serie de televisión producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, que seguía la vida de la Easy Company durante la Segunda Guerra Mundial. Guarnere interpretó a sí mismo en la serie y también actuó en otras películas, como Saving Private Ryan.
Guarnere se mantuvo activo en la comunidad de veteranos después de la guerra y, además de actuar, también habló en público sobre su experiencia en la Segunda Guerra Mundial. Recibió numerosos premios y reconocimientos por su servicio, incluyendo la Estrella de Bronce y la Medalla de la Victoria de la Segunda Guerra Mundial.
William Guarnere murió el 8 de marzo de 2014 en Filadelfia, Pensilvania, a la edad de 90 años. Fue recordado por su valentía y sacrificio durante la Segunda Guerra Mundial, así como por su actuación en Band of Brothers y su participación activa en la comunidad de veteranos. Su vida es un testimonio de que incluso aquellos que tienen un comienzo difícil aún pueden lograr grandes cosas.