Biografía de William Garwood
William Garwood fue un conocido actor de cine mudo en los primeros años del siglo XX. Nació en Pittsburgh, Pensilvania, en 1884. Garwood se interesó por la actuación desde una edad temprana y comenzó su carrera en el teatro en su ciudad natal. Después de varios años de trabajo en el teatro viajó a Nueva York para probar suerte en el cine.
Antes de convertirse en actor Garwood trabajó en una variedad de trabajos, incluyendo cartero, vendedor de periódicos y carpintero. También se unió a la Guardia Nacional de Pensilvania y sirvió durante la Guerra hispanoamericana. Después de una breve carrera militar, Garwood regresó a Pittsburgh y comenzó a trabajar en el teatro local.
Garwood eventualmente se mudó a Nueva York y comenzó a trabajar en películas. En 1910, se unió a la esfera de actores de la productora Biograph Studios de D.W. Griffith, interpretando papeles secundarios en muchas de sus películas tempranas. Garwood se ganó una reputación como actor y pronto comenzó a recibir ofertas de otros estudios.
Uno de sus papeles más populares fue en "The Birth of a Nation" de D.W. Griffith en 1915, donde interpretó al Capitán James Mercer. Continuó actuando en películas durante muchos años, y tuvo un papel destacado en "The Kid" en 1921 junto a Charlie Chaplin.
Después de trabajar en más de 200 películas, Garwood se retiró del cine a principios de la década de 1930 y se mudó a Colorado, donde se dedicó a la cría de caballos. Garwood vivió con su esposa en Colorado Springs hasta su muerte en 1950.
En resumen, William Garwood fue un actor de cine mudo conocido por sus papeles secundarios en películas tempranas de D.W. Griffith en Biograph Studios, así como en otros estudios. Antes de su carrera en el cine, Garwood trabajó en una variedad de trabajos, incluyendo cartero, vendedor de periódicos y carpintero, y también sirvió en la Guardia Nacional de Pensilvania durante la Guerra hispanoamericana. A lo largo de su carrera, actuó en más de 200 películas y tuvo un papel destacado en "The Kid" junto a Charlie Chaplin en 1921. Después de retirarse del cine, Garwood se mudó a Colorado, donde se dedicó a la cría de caballos hasta su muerte en 1950.