Filmografía de William Finley
El talento de William Finley a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Tobe Hooper) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La interpretación de William Finley en las películas de género Terror, nos ha impresionado en muchas ocasiones y muchas veces, eso es lo que más nos gusta de los actores que saben adaptarse al guion.
Biografía de William Finley
William Finley nació el 5 de agosto de 1942 en Orange, Nueva Jersey. Su padre, William Finley Sr., era un ingeniero químico y su madre, Katherine, era una maestra de primaria. Se crió como católico y asistió a la Escuela Secundaria Central de Orange. Desde muy joven, William mostró un gran interés por la actuación y el teatro.
A la edad de 18 años, William decidió tomar el camino profesional teatral y se mudó a Nueva York. Estudió en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 1964. Mientras estudiaba, trabajó como extra en varias producciones teatrales.
Después de graduarse, William comenzó a actuar profesionalmente en Nueva York. Tuvo papeles en producciones de Broadway, incluyendo A Thousand Clowns, The White House Murder Case y The Country Girl. También actuó en producciones off-Broadway, como Lovers and Other Strangers.
En 1968, William fue contratado para actuar en la película Easy Rider. Esta fue la primera de muchas películas de Hollywood en las que actuaría, incluyendo The Terminal Man, Sisters, The Fury y The Phantom of the Paradise. Además, tuvo papeles recurrentes en varias series de televisión, como The Streets of San Francisco, Three's Company y la corta vida de la serie de ABC, The Slap Maxwell Story.
A lo largo de su carrera, William ha recibido numerosos premios y nominaciones por su trabajo. Ganó un premio Emmy por su actuación en The Streets of San Francisco, y fue nominado para un premio Emmy por su papel en la serie de televisión, Family.
William Finley murió el 24 de agosto de 2012, a la edad de 70 años. A lo largo de su carrera, dejó una huella indeleble en el mundo de la actuación. Su legado seguirá viviendo a través de sus muchas actuaciones en el cine, el teatro y la televisión.