Biografía de William F. Nolan
William F. Nolan es un escritor de género fantástico y ciencia ficción estadounidense, nacido en Kansas City, Missouri, en marzo de 1928. Creció en esa ciudad con dos hermanos. Desde temprana edad, mostró interés por la lectura y la escritura, pero también por la actuación. En la adolescencia, se mudó a California con su familia y comenzó a hacer teatro y cine.
En 1950, Nolan se graduó de la Universidad Estatal de San Diego con una especialización en inglés y una visión clara de su carrera: ser escritor. Sin embargo, sus primeros trabajos en la industria del entretenimiento fueron en el cine. Trabajó como extra en varias películas y series de televisión, aunque su meta era ser guionista y director.
En los años 60, Nolan empezó a publicar cuentos cortos en revistas de ciencia ficción y horror, incluyendo en la famosa revista "Amazing Stories". Su primer libro, "Fugue for a Darkening Island", fue publicado en 1964 y es una obra de ciencia ficción distópica en la que una plaga asola Gran Bretaña. También escribió "Nightmare Syndrome" en 1968, una colección de cuentos de horror sobrenatural.
En 1967, Nolan escribió la novela "Logan's Run" junto a George Clayton Johnson. La obra es una distopía futurista en la que, cuando alguien alcanza los 21 años, es asesinado como una manera de reducir la población. La novela fue adaptada al cine en 1976 y alrededor de 10 años después, a una serie de televisión. Esta novela fue el paso que necesitaba para consolidarse como escritor en el género de la ciencia ficción y fantasía.
En resumen, William F. Nolan es un escritor y actor estadounidense que creció en Kansas City y comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como extra. Graduado de la Universidad Estatal de San Diego con su especialización en inglés, Nolan comenzó a escribir cuentos cortos escrito en las décadas de los 60 y 70 y publicó su primer libro, "Fugue for a Darkening Island", en 1964. Es más conocido como coautor de la novela "Logan's Run", que fue adaptada al cine y la televisión.