Películas de William E. Smith

La profesionalidad de William E. Smith se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de William E. Smith

William E. Smith es un actor icónico en la industria de Hollywood, famoso por sus papeles en películas como "Conan el Bárbaro" y "Any Given Sunday". Pero antes de convertirse en actor, la vida de Smith fue bastante interesante, con muchos giros y vueltas.

Nacido en un pequeño pueblo llamado Columbia, Missouri, en 1933, Smith vivió la mayor parte de su infancia en la pobreza. Como resultado, tuvo que trabajar desde muy joven para ayudar a mantener a su familia. A los 10 años, comenzó a trabajar en una tienda de comestibles y también entregaba periódicos para pagar las cuentas.

A pesar de las dificultades financiaras, Smith tuvo una pasión por el deporte desde joven. Especialmente el boxeo y empezó a boxear profesionalmente en 1954. Conocido por su fuerza y ​​corazón incomparables, eventualmente logró un récord de 43 victorias y 11 derrotas en el ring. Pero su carrera como boxeador llegó a un abrupto final después de que un médico le diagnosticara un aneurisma cerebral.

Después de su carrera como boxeador, Smith decidió seguir su pasión por la actuación. Se mudó a Los Ángeles en la década de 1960 y comenzó a tomar clases de actuación en el Pasadena Community College Theater. Fue allí donde consiguió uno de sus primeros trabajos en el cine como extra en la película "The Sand Pebbles" (1966).

Pero fue su papel en la película "Conan the Barbarian" (1982) lo que catapultó a Smith a la fama. Interpretaba a Conan's padre en una escena que, aunque breve, fue lo suficientemente memorable para hacer que el público se diera cuenta de su talento. A partir de ahí, fue elegido para papeles en películas como "The Bionic Woman" y "Red Dawn".

En resumen, la vida de William E. Smith antes de convertirse en actor fue difícil, pero llena de logros. A pesar de crecer en la pobreza, Smith encontró su pasión por el deporte y el boxeo, logrando un gran éxito antes de que un aneurisma cerebral acabara con su carrera de boxeador. Sin embargo, eso lo llevó a seguir su pasión por la actuación, y después de tomar clases, comenzó a conseguir trabajos como extra en las películas. Finalmente, su papel en "Conan el Bárbaro" lo propulsó a la fama, proporcionándole una carrera duradera en la industria del entretenimiento.

Peliculas donde ha actuado William E. Smith