Filmografía de William A. Wellman
El arte con el que se desenvuelve William A. Wellman delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Richard Schickel, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es William A. Wellman que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de William A. Wellman
William A. Wellman nació el 29 de febrero de 1896 en Brookline, Massachusetts. Era el hijo de una familia de clase media alta con una abundante herencia cultural y religiosa. Su padre fue un abogado y su madre una educadora. William fue el mayor de los seis hijos y desde temprana edad tuvo una gran pasión por el cine.
Durante el periodo de la Primera Guerra Mundial, William se unió al ejército de los Estados Unidos. Durante su tiempo en el ejército, sirvió como instructor de vuelo y se graduó como un oficial con el grado de teniente. Después de terminar su servicio militar, decidió convertirse en un actor de cine.
En 1919, William fue contratado por la compañía cinematográfica Goldwyn Pictures. Durante su tiempo con la compañía, interpretó a numerosos personajes secundarios en películas como The Great Adventure (1921) y The Valley of the Giants (1925). Estas películas se convirtieron en éxitos de taquilla y ayudaron a William a establecerse como actor.
En 1926, William se mudó a la Metro-Goldwyn-Mayer para seguir trabajando como actor. Durante sus años con la compañía, interpretó papeles en películas como The Big Parade (1926), Wings (1927) y The Public Enemy (1931). Estas películas ayudaron a William a convertirse en uno de los actores más populares de la época.
En 1933, William comenzó a trabajar como director, comenzando con la película Heroes for Sale. Esta película fue un gran éxito y le abrió las puertas de Hollywood. Durante los años siguientes, dirigió muchas películas como A Star is Born (1937), The Ox-Bow Incident (1943) y The High and the Mighty (1954). Estas películas marcaron el comienzo de una exitosa carrera como director de cine.