Filmografía de Willi Stern
Impresionante la aportación de Willi Stern con directores como Ruth Beckermann, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Los géneros Documental son los preferidos de Willi Stern a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Willi Stern
Willi Stern nació en una familia judía de Lieja, Bélgica, el 16 de diciembre de 1894. Su padre era un profesor de matemáticas y su madre una profesora de música. Willi fue el segundo de cinco hermanos. Desde temprana edad, Willi se interesó por el teatro y la actuación. Cuando tenía solo seis años, se unió a una compañía local de teatro para actuar en sus obras.
A la edad de 17 años, Willi fue a París para estudiar actuación y teatro. Estudió con el maestro de teatro Jacques Copeau y se esforzó por perfeccionar su técnica. En 1912, Willi regresó a Lieja y actuó en muchas obras de teatro. En 1914, cuando estalló la Primera Guerra Mundial, Willi fue llamado a filas y sirvió como soldado durante tres años.
Al finalizar la guerra, Willi se trasladó a Berlín para dedicarse a la actuación. Allí conoció a la actriz Luise Rainer, con quien se casó en 1923. Durante los años veinte, Willi actuó en el teatro alemán y en muchas películas de la época. En 1927, interpretó el papel principal en la película Die Nibelungen, una de las películas más aclamadas de la época.
En 1933, con la llegada del nazismo a Alemania, Willi y su esposa huyeron a los Estados Unidos. Allí, Willi trabajó como actor de teatro y actuó en varias películas de Hollywood. En 1940, actuó en la película de Alfred Hitchcock, Foreign Correspondent, y en 1941 protagonizó el filme The Devil and Daniel Webster. Willi murió en Los Ángeles el 17 de abril de 1948, a la edad de 53 años.