Biografía de Willi Hartmann
Willi Hartmann nació el 24 de julio de 1905 en Berlín, Alemania. Fue el segundo hijo de Otto y Hedwig Hartmann. Desde joven, Willi siempre mostró gran interés por el teatro y la actuación, pero su familia no podía permitirse costear su educación para ello.
Para ganar algo de dinero, Willi comenzó trabajando en una fábrica de juguetes. Sin embargo, nunca perdió su pasión por el teatro y, después de dedicar gran parte de su tiempo libre a ensayar y mejorar su técnica de actuación, finalmente logró obtener un papel en una producción local de la obra “El sueño de una noche de verano”.
Después de su papel en la obra, Willi se convirtió en un actor reconocido en el circuito local. Apareció en varias producciones teatrales y llegó a ser muy aclamado por su talento y dedicación. Eventualmente, decidió mudarse a Berlín para buscar oportunidades actuales en teatros más grandes.
Después de instalarse en la capital alemana, Willi comenzó a trabajar en un número de producciones teatrales significativas, incluyendo la interpretación de un personaje principal en "El mercader de Venecia". También comenzó a aparecer en películas y pronto se convirtió en un actor muy solicitado. En 1932, se casó con una compañera actriz, Helene Fehdmer, con quien tuvo un hijo y una hija.
Willi Hartmann continuó actuando tanto en teatro como en cine durante la década de 1930 y 1940, pero su carrera se vio interrumpida por los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Durante la guerra, Willi fue llamado a servir en el ejército alemán y pasó varios años en el frente oriental como soldado.
Después de la guerra, Hartmann regresó a Berlín y trató de reanudar su carrera, pero su asociación previa con el régimen nazi en Alemania lo hizo impopular en la nueva Alemania, y no tuvo mucho éxito. Eventualmente, se retiró de la actuación y abrió un negocio de distribuidores de libros. Murió en Berlín en enero de 1958 a la edad de 52 años.