Biografía de Will Turner Roden
Will Turner Roden es un hombre versátil que ha explorado diversas áreas. Nació en el Reino Unido y su educación secundaria la realizó en la Escuela de Música y Arte Dramático de Guildford, donde descubrió su pasión por las artes escénicas. Sin embargo, en un inicio, estudió arqueología en la Universidad de Nottingham, una de las más prestigiosas del Reino Unido. Luego, durante un intercambio en España, decidió cambiar su carrera a arte dramático.
Comenzó su carrera en el teatro, en el que se desempeñó en varias producciones a lo largo del Reino Unido, donde mostró su talento y consiguió diversos premios. Uno de estos menesteres fue como protagonista de Great Expectations, los cuales le valieron reconocimiento en el gremio y apoyo para adentrarse a nuevos horizontes.
En la televisión empezó con roles secundarios en series como Casualty, Doctors y Hollyoaks, pero logró una mayor notoriedad al interpretar al personaje Oswald Mosley en la exitosa serie de la BBC, Peaky Blinders. La serie se volvió un éxito en 2013 cuando se estrenó y su personaje lo catapultó a la fama, siendo considerado una de las grandes estrellas emergentes del Reino Unido.
También ha tenido éxito en la pantalla grande. En la película Hasta el último hombre (2016), dirigida por Mel Gibson, Will Turner Roden tuvo una destacada actuación al lado de Andrew Garfield. En esta película se toca un tema difícil sobre la guerra, sensibilizando a los espectadores y dando reconocimiento a los soldados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial. Además tuvo honores en el Festival de Cine de Venecia en 2018 por su papel en la película "Socrates".
En resumen, Will Turner Roden ha trabajado en una amplia variedad de roles y ha logrado una gran cantidad de éxitos. Ha dejado en claro su gran talento en lo que hace y su amplia capacidad en diferentes disciplinas, siendo un ejemplo de talento en el mundo del cine y la televisión a nivel mundial.