Películas de Wilkie Collins

Los comienzos en la profesión de actor o actriz no son fáciles ya que se necesita mucha preparación y entrega para conseguir destacar sobre la competencia. Wilkie Collins consiguió superar todos esos obstáculos y llegar a participar en películas de gran magnitud y que han supuesto todo un acierto en su carrera cinematográfica. Aquí te dejamos la filmografía de Wilkie Collins en la que puedes apreciar su evolución y profesionalidad.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Wilkie Collins

Wilkie Collins nació en Londres el 8 de enero de 1824 en una familia de artistas. Su padre, William Collins, era pintor y la madre, Harriet, cantante y actriz. Desde temprana edad, Collins fue educado en casa por su madre, quien impartió clases de literatura y arte.

A los 12 años, Collins ingresó al Colegio Privado de Maida Hill, donde conoció a su futuro amigo y colaborador, Charles Dickens. Después de terminar sus estudios, trabajó durante unos años en la empresa de sus padres como aprendiz del negocio de fabricación de tintas.

Sin embargo, su verdadera pasión era la literatura y, en 1846, publicó su primera obra, "El trasfondo". En los años siguientes, publicó varias novelas y cuentos, pero fue "La mujer de blanco" (1860) y "La piedra lunar" (1868) las que le dieron fama mundial como uno de los grandes escritores británicos del siglo XIX.

Collins también fue un ávido lector y coleccionista de libros raros y manuscritos, lo que lo llevó a viajar por Europa en busca de adquisiciones para su colección. Durante uno de estos viajes, conoció a Caroline Graves, una mujer casada con quien tuvo tres hijos.

A pesar de su éxito como escritor, Collins tuvo un lado oscuro en su vida personal. Sufrió de una adicción al opio, que comenzó en el tratamiento de una enfermedad en la que le recetaron la droga. También mantuvo una relación de varias décadas con Martha Rudd, con quien tuvo tres hijos ilegítimos.

En resumen, Wilkie Collins era un escritor británico muy exitoso que nació en una familia de artistas. Después de asistir a la universidad, trabajó en el negocio familiar antes de dedicarse a su verdadera pasión, la literatura. Fue conocido por sus novelas "La mujer de blanco" y "La piedra lunar", y también era un ávido coleccionista de libros raros. Sin embargo, tuvo una adicción al opio y mantuvo varias relaciones ilegítimas en su vida personal.

Peliculas donde ha actuado Wilkie Collins