Biografía de Wilhelm Althaus
Wilhelm Althaus nació en Alemania el 23 de diciembre de 1893. Althaus era conocido por ser un actor alemán que alcanzó la fama en el cine mudo, siendo uno de los primeros actores alemanes en trabajar en el cine estadounidense. Sin embargo, antes de su carrera en el cine, Althaus tuvo una vida llena de aventuras.
A los 16 años, Althaus dejó su hogar en la ciudad de Gießen para unirse a la Marina alemana. En la Primera Guerra Mundial, se desempeñó como oficial y fue capturado por las fuerzas británicas en 1918. Después de ser liberado de un campo de prisioneros de guerra, Althaus decidió seguir su pasión y se inscribió en la escuela de teatro de la ciudad de Múnich.
En 1919, Althaus tuvo su primera actuación en el Teatro Nacional de Mannheim. Aunque tuvo éxito como actor de teatro en Alemania, su carrera cinematográfica no comenzó hasta que se trasladó a Francia en 1921. Allí, trabajó en varias producciones francesas y se convirtió en uno de los pocos actores alemanes en tener éxito en la industria cinematográfica francesa.
En 1923, Althaus se trasladó a Hollywood para trabajar en producciones cinematográficas estadounidenses. Trabajó en varias películas, incluyendo “Foolish Wives” de Erich von Stroheim, que se considera una de las grandes películas mudas del cine. También actuó en distintos géneros como westerns y comedias y su carrera en Hollywood fue exitosa hasta que se mudó a México para trabajar en la industria cinematográfica mexicana.
Sin embargo, su carrera en Hollywood sufrió un revés debido a un escándalo en 1930 en el que se vio envuelta. Fue acusado de abuso sexual por una actriz y aunque las acusaciones fueron retiradas, los rumores sobre su comportamiento en el set afectaron su carrera. Aunque continuó trabajando en varios países y en diferentes proyectos cinematográficos, nunca recuperó completamente su reputación en Hollywood.
Wilhelm Althaus murió en Munich en 1948 a la edad de 54 años, dejando atrás una carrera en el cine que abarcó casi tres décadas y que lo llevó a trabajar en tres continentes distintos.