Biografía de Wilbur Penn
Wilbur Penn nació el 14 de febrero de 1890 en Newark, New Jersey. Antes de convertirse en actor, Penn no tenía ningún tipo de relación con el mundo del espectáculo, aunque desde joven mostraba un gran talento para la interpretación. De hecho, cuando era joven, su familia lo alentó a estudiar derecho y, al graduarse, comenzó a trabajar en un bufete de abogados en Nueva York.
Sin embargo, su verdadera pasión era la actuación, por lo que comenzó a trabajar en el teatro de manera amateur en su tiempo libre. Fue en una de estas producciones donde llamó la atención de un agente teatral que lo contrató para trabajar en una producción profesional de Broadway. A partir de ese momento, Penn dejó su trabajo en el bufete de abogados para dedicarse de lleno a la actuación.
Durante los primeros años de su carrera, Penn actuó en numerosas producciones teatrales en Broadway, ganándose la reputación de ser un actor camaleónico y muy versátil. Fue durante este tiempo que comenzó a experimentar con diferentes estilos de actuación y a desarrollar su propio estilo único.
En 1917, Penn hizo su debut en el cine con la película "The American Beauty". Aunque al principio se sintió incómodo trabajando en la pantalla, pronto se adaptó al medio y comenzó a ser muy solicitado por los directores de cine de la época. En los años siguientes, Penn apareció en numerosas películas mudas, convirtiéndose en una estrella muy popular de Hollywood.
A pesar de su éxito en el cine, Penn nunca abandonó su amor por el teatro y continuó actuando en producciones teatrales durante toda su carrera. En la década de 1930, comenzó a trabajar en la radio, convirtiéndose en uno de los actores más populares de la época. Durante la Segunda Guerra Mundial, Penn se unió al USO para actuar ante las tropas estadounidenses en el extranjero.
Wilbur Penn murió en 1949 a los 59 años como resultado de un ataque al corazón. A lo largo de su carrera, dejó una marca incuestionable en el mundo del cine y del teatro, siendo recordado por su talento y versatilidad como actor.