Filmografía de Whitney Blake
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Jean Yarbrough, Lewis R. Foster, Franklin Adreon, Frank McDonald, James Neilson, pero Whitney Blake es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Western, Serie de TV porque Whitney Blake es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Whitney Blake
Whitney Blake fue una actriz, productora y guionista estadounidense, nacida el 20 de febrero de 1926 en Eagle Rock, California. Antes de comenzar su carrera en la industria del entretenimiento, Blake tuvo una serie de trabajos variados, incluyendo trabajar en una fábrica de aviones durante la Segunda Guerra Mundial y como asistente de producción en la televisión. También trabajó como secretaria y modelo de anuncios publicitarios.
Blake comenzó su carrera en la industria del entretenimiento en la década de 1950 trabajando como actriz. Hizo su debut en la pantalla en 1950 en la película "Counterspy Meets Scotland Yard". A lo largo de la década de 1950 y principios de la década de 1960, apareció en varias películas, incluyendo "The Treasure of Lost Canyon" y "It Happened to Jane".
La verdadera carrera de Blake fue en la televisión, donde trabajó como guionista, productora y actriz. Uno de sus mayores éxitos fue la creación y producción de la serie de televisión "Hazel", que se emitió en NBC desde 1961 hasta 1966. La serie fue protagonizada por Shirley Booth como Hazel, una ama de casa que trabaja para la familia Baxter. La serie fue un gran éxito y le valió a Blake una nominación al premio Emmy por su trabajo como productora.
Además de "Hazel", Blake trabajó en varias otras series de televisión en la década de 1960 y principios de la década de 1970, incluyendo "Leave It to Beaver" y "The Donna Reed Show". También trabajó como guionista en la serie "My Three Sons" y como productora en la serie "Mister Ed".
En resumen, Whitney Blake tuvo una vida variada antes de su carrera en la industria del entretenimiento, trabajando en una fábrica de aviones y como secretaria y modelo publicitaria. Su carrera en el entretenimiento abarcó varias décadas y la vio trabajar como actriz, productora y guionista en varias series de televisión y películas. Su mayor éxito fue la creación y producción de la serie "Hazel", que le valió una nominación al premio Emmy. Blake falleció en 2002 a la edad de 76 años.