Filmografía de Wesley Wingo
Wesley Wingo ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Hunt Beaty.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Wesley Wingo que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Wesley Wingo
Wesley Wingo fue un niño criado en Bakersfield, California, durante los años 70 y 80. Desde pequeño, mostró su pasión por la música y el baile, además de tener un gran talento para el arte. Sin embargo, su infancia no fue fácil pues su padre los abandonó y su madre tuvo que trabajar duro para mantener a sus hijos.
Wesley se enamoró del hip-hop y del breakdance cuando vio por primera vez la película “Breakin” en 1984. A partir de ese momento, comenzó a practicar constantemente y crear su propio estilo de baile. A los 15 años, él y sus amigos formaron un grupo de breakdance llamado “The Mighty Vicious Dogs” y comenzaron a actuar en fiestas y eventos locales.
Wingo asistió a la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), donde recibió una beca para estudiar arte y diseño gráfico. Durante su tiempo en la universidad, siguió practicando el baile y comenzó a participar en competencias de hip-hop y breakdance a nivel nacional. También comenzó a actuar en comerciales de televisión y películas pequeñas mientras continuaba con sus estudios.
Después de graduarse de la universidad en el año 1994, Wingo se mudó a la ciudad de Nueva York para seguir con su carrera como artista y bailarín. Fue allí donde conoció a su futura esposa, quien también era actriz y directora de teatro. Juntos, formaron su propia compañía de teatro y comenzaron a producir sus propias obras y espectáculos.
Con el tiempo, Wesley decidió enfocarse más en su carrera como actor y comenzó a tomar clases de actuación en el prestigioso “The Actor’s Studio”. Su aprendizaje y talento pronto lo llevaron a obtener papeles secundarios en películas y series de televisión populares como “The Sopranos” y “Law and Order”.
Finalmente, Wingo logró tener éxito en su carrera como actor y seguir en el mundo del espectáculo. Pero para llegar a este punto, tuvo que trabajar duro y perseverar a pesar de las dificultades y los obstáculos en el camino. Su amor por el arte y el baile lo llevaron a donde está hoy, convirtiéndose en una inspiración para muchos jóvenes que sueñan con entrar en la industria del entretenimiento.