Biografía de Werner Lange
Werner Lange nació en Hamburgo, Alemania, el 4 de julio de 1927. Fue criado en una familia de clase media, su padre trabajaba en la industria textil y su madre era ama de casa. Lange mostró interés por la actuación desde temprana edad, pero tuvo que abandonar sus estudios a la edad de 15 años para trabajar y ayudar a su familia.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Lange sirvió en el ejército alemán. A pesar de que no tenía interés en la guerra, Lange cumplió con su deber y fue enviado al frente del este. Allí, experimentó los horrores de la guerra y presenció la muerte y sufrimiento de sus compañeros y de los civiles. Después de la guerra, Lange volvió a casa con heridas emocionales que lo persiguieron durante muchos años.
Después de abandonar el ejército, Lange trabajó en diversos trabajos para ganarse la vida. Trabajó como vendedor, obrero de construcción y transportista de carga en camión. Durante este tiempo, Lange continuó su carrera actoral, asistiendo a audiciones y actuando en pequeños teatros locales. Finalmente, dio sus primeros pasos en la televisión, actuando en producciones alemanas de la década de 1950.
En 1962, Werner Lange se unió al prestigioso Teatro Thalia de Hamburgo, donde actuó en diversas producciones junto a actores alemanes de renombre. Fue en este teatro donde Lange encontró su verdadera vocación como actor. También fue en esta época cuando Lange conoció a su futura esposa, la actriz Ursula Lingen, con quien estuvo casado por más de 50 años hasta su muerte en 2014.
A lo largo de su carrera, Lange actuó en más de 100 películas y programas de televisión. Fue mejor conocido por su papel en la serie alemana "Der Alte", en la que interpretó al inspector Leo Kress por más de 20 años. También interpretó a personajes memorables en películas como "El tercer hombre" y "La noche de los generales". Lange se retiró de la actuación a la edad de 75 años en 2002, pero su legado en la industria cinematográfica alemana perdura hasta hoy.