Filmografía de Werner Krauss
El talento de Werner Krauss a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Georg Wilhelm Pabst) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Werner Krauss le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Werner Krauss
Werner Krauss nació el 23 de julio de 1884 en Oberhausen, Alemania. Hijo de un pastor protestante, Werner recibió una educación religiosa y fue enviado a una escuela de teología para convertirse en pastor como su padre. Sin embargo, Krauss eligió un camino diferente para su vida.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Werner fue a la Universidad de Leipzig para estudiar teología, derecho y literatura. Durante su estancia en la universidad, Werner se interesó por el teatro y comenzó a actuar en varios teatros locales. Sus actuaciones le permitieron ganar una buena cantidad de dinero y establecer una carrera como actor.
Krauss también encontró el tiempo para escribir una serie de obras de teatro y comedia. Muchos de sus trabajos se estrenaron en diferentes teatros de Alemania. Sus obras de teatro ganaron elogios de los críticos y pronto se convirtieron en un nombre reconocido en el mundo del teatro.
A principios de 1900, Krauss comenzó a trabajar como actor de cine y pronto se convirtió en una estrella del cine alemán. Sus papeles más notables incluyen el de "Dr. Caligari" en El gabinete del Dr. Caligari (1920) y el de "Napola" en Napola: Escuela de elitistas (2004). También actuó en películas de la Segunda Guerra Mundial, como "Hitlerjunge Quex" (1933).
Durante toda su carrera, Werner Krauss fue considerado uno de los más destacados actores alemanes. Su trabajo fue reconocido con numerosos premios y galardones, entre los que se incluyen el Premio Príncipe de Prusia, el Premio Goethe y el Premio Schiller. Murió el 22 de julio de 1959 a la edad de 74 años. Fue una figura importante en el teatro y el cine alemanes durante mucho tiempo y una figura destacada en la historia del cine alemán.