Biografía de Werner Böhm
Werner Böhm, también conocido como "Gottlieb Wendehals", nació el 23 de marzo de 1941 en Berlín, Alemania. Antes de comenzar su carrera como actor y cantante, trabajó en una variedad de trabajos, incluyendo como instructor de deportes acuáticos en un campamento de verano y como camionero. También fue miembro de la Bundeswehr (el ejército alemán) durante un tiempo.
A fines de la década de 1960, Böhm encontró su verdadera vocación cuando comenzó a actuar en teatro y televisión. En 1971, lanzó su primer álbum de música bajo su nuevo nombre artístico, Gottlieb Wendehals, que significa "Giro de cuello de Dios". El álbum, titulado "Polydor Singt mit Gottlieb Wendehals", presentaba algunas de las canciones más populares de la época.
Desde entonces, Böhm ha estado involucrado en una serie de proyectos exitosos tanto en la música como en la actuación. En 1977, lanzó su primer éxito internacional con la canción "Herzilein", que vendió más de un millón de copias y se convirtió en un éxito en toda Europa. También apareció en varias películas y series de televisión a lo largo de su carrera, como "Die Wicherts von nebenan" y "Sesamstraße".
A lo largo de su carrera, Böhm ha recibido varios premios por su contribución a la cultura alemana, incluido el "Bundesverdienstkreuz", la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania. También ha sido un defensor activo de varias organizaciones benéficas, como el programa "Kinder in Not" (Niños en necesidad), que ayuda a niños necesitados en todo el mundo.
En resumen, la vida de Werner Böhm antes de convertirse en actor fue variada, pasando por trabajos diversos como instructor de deportes acuáticos y camionero. Fue en la década de 1960 cuando comenzó a actuar en teatro y televisión y en 1971 lanzó su primer álbum de música. A partir de entonces, se dedicó a la música y a la actuación, obteniendo varios éxitos tanto en Alemania como en el extranjero. Ha recibido numerosos premios y es un activista caritativo para varias organizaciones benéficas.