Filmografía de Werner Aluensleba
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Humphrey Jennings, pero Werner Aluensleba es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Bélico, Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Werner Aluensleba y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Werner Aluensleba
Werner Aluensleba nació el 22 de junio de 1929 en Berlín, Alemania. Fue el segundo de los tres hijos de Alfred Aluensleba, un inspector postal, y su esposa, Ella von Wasielewski. Durante su infancia, Werner era un niño tímido y reservado, interesado en la literatura y la música, en particular el jazz y el swing.
Cuando era adolescente, Werner se unió a la Juventud Hitleriana, pero sus padres, que tenían una actitud anti-nazi, lo enviaron a estudiar a Suiza en 1944. Dos años después, en 1946, regresó a Berlín y comenzó a estudiar filosofía en la Universidad de Humboldt.
Fue en la universidad donde Werner descubrió su pasión por la actuación, uniéndose a un teatro universitario. Su actuación llamó la atención de un agente que le ofreció un papel en una película. Sin embargo, su desempeño fue muy crítico y esa fue la última película que hizo en una década.
Werner trabajó como periodista en Berlín y luego en Hamburgo durante varios años antes de abandonar el periodismo para trabajar como gerente de una sala de cine en 1963. Al año siguiente, apareció en el escenario del Thalia Theater de Hamburgo, su debut teatral, como Jacque en "El Asesinato en la Catedral" de T.S. Eliot.
Después de años de lucha, finalmente se dio cuenta de su sueño de convertirse en un actor establecido y prolífico en 1965, cuando fue elegido para interpretar a Franz en la película "Gatos sin dueño", que le valió la aclamación de la crítica y una nominación al premio Filmband en Oro. A partir de ahí, su carrera como actor despegó, protagonizando varias películas, incluyendo clásicos como "El submarino" de Wolfgang Petersen y "El amigo americano" de Wim Wenders.
Con su estilo reservado y su talento para expresar emociones sutiles, Werner Aluensleba se convirtió en uno de los actores alemanes más respetados de su generación y su legado ha influido en los jóvenes actores en todo el mundo.