Filmografía de Weng Weng
Todos los directores con los que ha trabajado Weng Weng han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Eddie Nicart.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Weng Weng actuando en películas de géneros Comedia, Acción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Weng Weng
Weng Weng, cuyo verdadero nombre era Ernesto de la Cruz, nació en 1957 en la ciudad de Baclaran, Filipinas. Desde una edad temprana, Weng Weng fue diagnosticado con enanismo, lo que hizo que fuera objeto de burlas y discriminación por parte de las personas que lo rodeaban. Sin embargo, este obstáculo no lo detuvo y se convirtió en un comediante muy popular en su comunidad.
En la década de 1970, Weng Weng se encontraba en una cafetería en Manila cuando fue descubierto por el director de cine Eddie Nicart. Nicart estaba buscando a alguien para interpretar el papel principal en su próxima película, y al ver a Weng Weng en su diminuto tamaño, le ofreció el papel. Weng Weng aceptó con entusiasmo la oportunidad de actuar en una película, y así comenzó su carrera como actor.
El personaje que interpretó Weng Weng en sus películas fue el de un agente secreto llamado 00, que medía menos de un metro de altura pero luchaba contra el crimen con habilidades increíbles. Sus películas rápidamente se convirtieron en un éxito en Filipinas y en otros países del sudeste asiático, ganándose una gran cantidad de seguidores leales.
Aunque Weng Weng gozó de la fama y el éxito en su carrera cinematográfica, su vida personal fue bastante solitaria. Debido a su tamaño, tuvo muchas dificultades en su vida amorosa y nunca se casó ni tuvo hijos. En lugar de ello, se dedicó a viajar por todo el mundo y a hacer apariciones públicas para deleite de sus admiradores.
Weng Weng falleció en 1992 a los 32 años debido a un ataque al corazón. A pesar de su corta carrera, Weng Weng dejó una huella imborrable en el cine filipino y fue una inspiración para aquellos que enfrentan obstáculos en sus vidas. Un documental realizado en el 2007 titulado "The Search for Weng Weng" explora la vida del actor y trata de encontrar su legado.